Nicolas Rambaud: la genialidad en forma de danza

Nicolas Rambaud: un bailarín con personalidad propia

 

Sobre “Nico”

Éste artículo me hace especial ilusión, por lo que me toca a nivel personal. Tengo el gran placer y honor de conocer a Nicolas y por eso me veo en la necesidad de escribir sobre él y su inspiradora obra. También me atrevo a titular éste apartado como Nico, tal y como le llaman los que más le conocen, círculo en el que oso posicionarme.

 

artista danza contemporánea tacones hombre con tacones

 

Nicolas Rambaud; sólo su nombre me inspira una gran variedad de adjetivos: emoción, belleza, admiración, reivindicación, principios… todos ellos marcados por una gran personalidad y un arte que no conoce límites.

Tal y como podréis leer en el siguiente artículo donde habla de su biografía, éste bailarín, aterrizó en España desde su Francia natal,  donde se formó en ballet clásico y danza contemporánea en el Conservatorio Nacional Regional de Poitiers, en el de Superior de Música y Danza de París y en la escuela del Centro de Danza Contemporánea L´Esquisse d´Angers, donde también comenzó a bailar profesionalmente.

 

artista bailarín danza contemporánea nicolas rambaud martes y jueves blog

 

Fue en 2002 cuando formó la compañía de teatro Megaló, junto a la desaparecida y no menos genial dramaturga  Coral Troncoso Con dicha compañía, creó multitud de obras, cada una más especial y más impactante. Os  dejo un vídeo de una de sus piezas para que os deleitéis con éste derroche de sensibilidad…

 

 

Proyecto martes y jueves

Como os contaba al principio de éste post, tengo la suerte de conocer personalmente a Nico. Por casualidad aterricé en una de sus clases con una amiga, con la osadía de poder seguir alguna de sus coreografías. Siempre me ha encantado bailar y he estado vinculada a éste mundo a través de la gimnasia rítmica, pasando por el funky. Pero era la primera vez que me atrevía con la danza contemporánea. Antes de conocer las clases de Nicolas, pasé por varias escuelas que se encargaron de recordarme que no pertenecía a su mundo. Me hicieron plantearme que puede que lo mío fuera el aeróbic, o el zumba. La escuela de Nico, lo que me enseñó fue que cualquier persona que quiera bailar y que tenga el entusiasmo necesario para probarlo, puede hacerlo. No importa cómo lo haga, lo que importa es el esfuerzo y las ganas.

 

clases de danza contemporánea blog martes y jueves baile

 

Que un bailarín con tal categoría, con varios premios en su haber, alguien que ha sido miembro de la prestigiosa compañía de Carmen Werner no sólo te anime a seguir bailando y se preocupe por ti, sino que te elija como  bailarina destacada en una de sus presentaciones teatrales, no tiene nombre.  De ahí nace su genialidad, no sólo del arte que desprende sino de la humildad con que lo  transmite.

Es ese entusiasmo que contagia el que hace a todas sus alumnas que sintamos tal admiración por él y el que les llevó (hablo en tercera persona porque, por desgracia y problemas de agenda, no formé parte de la formación del grupo) a formar el grupo martes y jueves. El nombre nace de una de las clases, y coincide con los días que acuden a la academia. A través de su facebook  y su blog difunden todo el contenido que tiene que ver con el bailarín, desde clases, eventos…etc.

 

original personalidad danza contemporánea nicolas rambaud

 

Domingos al sol

Ésta maravillosa locura empezó como continuidad de la danza urbana que tanto le gusta Nicolas Rambaud. Son conocidas sus obras espontáneas, donde sorprende a los transeúntes con una dosis de verdadero virtuosismo , como en ésta pieza de su obra “Valgo” que realizó en plena plaza de Ópera, de Madrid. 

 

 

Ésto inspiró al grupo que, un día, quedaron en un parque para hacer una “master class” ; al aire libre, gratuito y con acceso a todo aquel que le apetezca “soltarse” y pasar un buen rato. Y ésto se convirtió en una costumbre: todos los primeros domingos de mes tenéis una cita con Nicolás Rambaud y el grupo Martes y Jueves para sacar el bailarín que lleváis dentro! En su blog encontraréis más información. Os dejo también el link de otro blog  sobre danza en España donde hablan de éstos domingos al sol.

 

danza urbana domingos al sol

Últimos proyectos

La versatilidad de Nicolas Ramaud, le ha llevado a su última audacia. Ser invitado de honor en el Museo Thyssen interpretando su obra 3 vestidos  en la exposición de Sonia Delaunay ante la atónita mirada de los visitantes. Merece la pena verlo…

 

 

Y su última colaboración con otras compañias como la de Joaquín Cortés en su espectáculo “Esencia” le ha valido numerosos aplausos y ha aumentado su ya de por si aclamada repercusión mediática. No os perdáis éste artículo de El Periódico

 

Inmenso, provocador, pero sobre todo, un genio de la danza. Espero que éste post os contagie mi entusiasmo por éste pedazo de artista y no os perdáis sus “próximos pasos”.

Os invito a que dejéis vuestro comentario con respecto a éste post!

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Laura dice:

    Me encanta el artículo!!
    Muy interesante
    😘😘🤗

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s