Swinton&Grant: un pequeño universo de arte en el corazón de Madrid

La primera vez que entré en ésta librería/café/galería, sentí como si me hubiera “teletransportado” a otro país (tick-tack: Pickard a Entreprise … teletransporte), a otra ciudad … tal vez San Francisco, cosmopolita donde las haya, repleta de librerías/cafés/galerías mezcladas entre sí y respirando un mismo concepto.

Pero no; estamos en Madrid, en pleno corazón de Lavapiés, donde las sábanas colgadas de los balcones conviven con un arte urbano y un incipiente movimiento “cultureta” que encuentra apoyo en lugares como La Casa Encendida o Swinton&Grant,

Ciudadano Grant

Lo primero que vemos cuando entramos en el local es la librería: Ciudadano Grant. Un espacio repleto de literatura especializada en arte vanguardista, que va desde el cómic, pasando por la novela gráfica, infantil, fanzines, fotolibros y libros de artista. El principal objetivo de los 3 socios que pensaron éste proyecto es ayudar a dar difusión a libros autoeditados, que por presupuesto no pueden entrar en los circuitos tradicionales, pero que son trabajos muy profesionales y muy cuidados.

Swinton Grant

Un lugar destacado ocupan sus libros infantiles, que lejos de las tradicionales lecturas para niños y con unas ilustraciones maravillosas,  ayudan a la creatividad de los pequeños, educándoles en la importancia del arte desde sus inicios. Como  bien señala Sergio, el tercero de los socios y quien dirige éste espacio de librería, son libros  “que trascienden el simple libro de niños, que te ayudan a crecer”.

Y para rematar éste pequeño universo de fantasía,  también cuentan con una cafetería, un pequeño espacio donde podrás disfrutar de un tranquilo café o de su amplia variedad de tés; o bien sacar tu ordenador (tienen Wifi, of course!!) mientras disfrutas de sus tartas ecológicas, o cualquiera de sus bocadillos (me parece un planazo!).

Swinton Galery

Dentro del mismo espacio, nos encontramos con la galería. Un lugar donde artistas que no tienen mucha difusión en los circuitos madrileños tradicionales, encuentran un hueco donde exponer sus obras.

Swinton Grant

La Galería Swinton, cuenta con una amplia y seria programación de exposiciones, centradas fundamentalmente en el arte urbano, aunque siempre encuentran diferentes artistas lo suficientemente interesantes como para ampliar la selección y enriquecer el escenario artístico de su espacio.

EXPOSICIÓN ACTUAL

promo kaufman

Qué te ha parecido éste artículo?

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s